10 tips de Feng Shui para recuperar la energía de tu casa

Orden y Feng Shui

Hace unos días te hablé sobre el Feng Shui y los principios básicos de esta técnica milenaria. Hoy quiero explicarte como puedes armonizar tu casa mediante esta técnica.

Quiero aclarar de antemano que no soy experta ni consultora en Feng Shui, pero si que me he formado en esta materia dada la estrecha relación con el orden y la organización.. Además, colaboro habitualmente con Makeup spaces, una empresa que se dedica a generar bienestar mediante el Feng Shui y otras disciplinas.

Bien, dicho esto, hoy te traigo consejos prácticos que puedes aplicar desde ya para mejorar el flujo de la energía vital en tu hogar, en tu lugar de trabajo.

#1 ENTRADA

Coloca un felpudo en la entrada de tu casa, no solo por una cuestión de higiene sino para evitar que entre la energía tan densa del exterior. Y sobretodo, úsalo; porque si no ¿para qué lo tienes? Antes de entrar en casa, adquiere el hábito de limpiar las suelas de tus zapatos dos o tres veces.

#2 RECIBIDOR

Orden y Feng Shui

Evita espejos que reflejen directamente  la entrada de la casa pues hace que el chi rebote y vuelva a salir. ¡Ah! y que no falte una foto de todos los miembros que habitan la casa, a modo de bienvenida.

#3 COCINA

:Ten siempre fruta y verduras frescas a la vista; te conectan con salud y bienestar. Lo sé, en verano es difícil, pero el resto del año hazlo; verás qué cambio. Y ya que las tienes, cómetelas... que no sean sólo para hacer bonito. También te ayudarán a una vida más saludable.

#4 BAÑO

Es el lugar de la casa donde limpiamos nuestras impurezas por eso es conveniente mantener la tapa del inodoro siempre bajada y la puerta del baño cerrada o torneada; evitarás que se vaya el chi de tu casa. 

#5 DORMITORIOS

Feng Shui y las radiaciones del móvil

Fuera cualquier aparato eléctrico tales como radio-despertadores, TV y móviles. Sí, sí, has leído bien, el móvil fuera de la habitación cuando vayas a dormir.

#6 MEDICAMENTOS

No dejes los medicamentos a la vista para acordarte que debes tomarlos; eso aún te conectará más con la enfermedad. Si no quieres olvidarte de tomarlos busca alternativas como usar la alarma en el móvil, o enganchar un post-it en la nevera o cualquier otra. Pero no los dejes a la vista para recordarte que debes tomarlos

#7 PLANTAS Y FLORES

Plantas y Feng Shui

Evita las flores y plantas secas o las artificiales. Siempre que puedas utilízalas naturales; purifican el aire y absorben las malas energías. En caso que de que te decantes por las artificiales, de vez en cuando sácales el polvo, acomódales de nuevo, etc. Vamos, lo que harías con cualquier otro objeto decorativo de tu casa.

#8 OBJETOS DE SEGUNDA MANO

Cuidado con los objetos que recoges de la calle, compras de segunda mano o heredas. Tienen mucho encanto, pero ojo con la energía que traen. Si traes algún objeto de este tipo a casa, asegúrate de hacerle una limpieza energética con una mezcla de agua, sal gruesa, vinagre y colonia fresca.

#9 OBJETOS ROTOS

Y también los objetos que no funcionan o están estropeados: sólo tienes dos opciones: o los arreglas o los tiras. Lo objetos de esta tipología han perdido su integridad energética. si no los reparas, deséchalos cuanto antes.

#10 ORDEN Y LIMPIEZA

Es imprescindible para conseguir armonía y equilibrio en el espacio que te rodea. porque el desorden y la suciedad generan energía negativa. Así que plantéate como objetivo para este nuevo curso que empieza, darle una vuelta a todas las estancias de tu casa y a tu oficina. Haz un buen vacío, elimina todo aquello que no utilizas o que no te aporta y rodéate sólo de lo que ames. 

 

Espero que te haya sido de utilidad. Y si te ha gustado, dale al like y comparte... porque compartir es dar.

Mil gracias ;)


¿Aún no eres suscriptor/a?

Si quieres recibir contenido exclusivo SUSCRÍBETE y llévate de regalo mi ebook "Claves para organizar tu casa... y tu vida".

SÍGUEME EN LAS REDES

Mar Ferré

Mar Ferré, Barcelona