El método SAVERS: 6 hábitos que cambiarán tu vida

Más que un método es una filosofía de vida que te va a llevar a una transformación tanto a nivel personal como profesional. El creador de este método es Hal Elrod y lo explica con todo lujo de detalle en su libro The Miracle Morning., libro que, para mí, es de lectura obligatoria.

metodo para cambiar mi vida SAVERS quiero cambiar mi vida

#La filosofía del método

El autor te reta a cambiar tus rituales matutinos (y digo rituales, porque la palabra rutina me provoca urticaria; otro día te hablaré de ello) y a seguir una serie de pasos para que consigas llevar la vida de tus sueños.

El primer cambio y más importante es levantarte 1 hora antes. Lo sé, seguro que has pensado “¡esta tía está loca! Bastante me cuesta ya levantarme por las mañanas como para encima hacerlo con 1 hora de antelación”. Pero date una oportunidad y sigue leyendo.

Según Elrod el 95% de las personas nunca se atreverá a vivir la vida que sueña, por varios motivos: no tienen un propósito claro, no se rinden cuentas a sí mismos, no son conscientes del potencial que tienen dentro, no se rodean de las personas adecuadas, y sobretodo, porque creen que lo que fue en un pasado es lo que será en el futuro. Es lo que él llama síndrome del espejo retrovisor.

Pero no olvides que lo que eres ahora es fruto de las decisiones de tu pasado, por tanto, lo que quieras ser será fruto de lo que elijas en este mismo instante. Por tanto, el segundo cambio es un cambio de paradigma que se resume a la perfección en esta frase:

 

"MI PASADO NO ES IGUAL QUE MI FUTURO"

 

Así es que si quieres formar parte de ese 5% que se atreve a vivir la vida que sueña, levántate 1 hora antes. ¡Pruébalo! Invierte 1 hora de tu vida durante 30 días y luego me cuentas. Si aun así no lo ves claro (tu cerebro es altamente resistente a los cambios) existe una versión exprés ideal también para los que nunca tenéis tiempo o siempre estáis en modo busy; solo tendrás que despertarte 6 minutos,  antes de lo habitual para seguir los mismos pasos del método.

Si sigues leyendo es porque has decidido probarlo ¿no? O como mínimo quieres saber un poquito más en que consiste esto del método SAVERS.

Continuamos pues.

#6 pasos, 6 hábitos

metodo para cambiar mi vida SAVERS quiero cambiar mi vida

El nombre del método es el acrónimo de los seis pasos (o de los 6 nuevos hábitos) que el autor te recomienda incorporar en tu día a día para vivir la vida que sueñas:

  • S de Silence: Dedica 5 minutos a meditar, orar, reflexionar, dar las gracias o lo que sea, pero en absoluto silencio.
  • A de Afirmation: Otros 5 minutos los debes invertir en hablarte a ti mismo de manera positiva. Créate una lista de citas y de frases motivadoras (tuyas o de otros) pero que para ti supongan un chute extra de energía, de motivación y de autoconfianza.
  • V de Visualization: Durante 5 minutos visualiza qué quieres ser y qué necesitas para serlo. Léete mi post si quieres profundizar en este apartado.
  • E de Exercise: unos 20 minutos a la práctica de ejercicio. El yoga es ideal porque es una actividad que se puede realizar en el interior de casa, pero evidentemente puedes realizar cualquier otro tipo de deporte.
  • R de Reading: 20 minutos dedicados a leer un mínimo de 10 páginas a diario. Hacerlo te va a llevar a leer unos 18 libros en un año (libros de una media de 200 páginas). Si además esos libros son de desarrollo personal, ¿crees que vas a ser el mismo de aquí a un año?
  • S de Scribing: durante 5 minutos escribe reflexiones íntimas, haz listas de cualquier tipo, agradecimientos, descubrimientos, mejoras personales o profesionales, etc. Escribe sobre cualquier cosa que se te ocurra e incluso escribe sin sentido alguno. El ejercicio de la escritura es superpoderoso.

#Estrategias para dormilones

metodo para cambiar mi vida SAVERS quiero cambiar mi vida

Si eres de los que te cuesta levantarte por las mañanas y/o eres adicto a la función snooze del despertador, el autor lo tiene todo pensado.  Para evitar tu auto-sabotaje te propone las siguientes estrategias para que levantarte esa hora antes sea más fácil que nunca:

1.     Establece tu propósito antes de irte a dormir.  Decide cada noche, de manera consciente, cuál será tu propósito y crea una expectativa positiva y motivadora para la mañana siguiente. Y es que nuestro último pensamiento antes de irnos a dormir suele ser nuestro primer pensamiento al levantarnos.

2.    Cambia tu despertador de lugar. Así deberás levantarte para apagarlo y tu cuerpo se pondrá en marcha con mayor facilidad.

3.    Cepilla tus dientes y lávate la cara con agua fría. Una vez te hayas levantado para apagar el despertador, ve directamente al baño a refrescar tu cara y tu boca.

4.    Bebe un vaso de agua. Es crucial que te hidrates al levantarte. Llevas 6-8 horas sin agua y la deshidratación causa fatiga.

5.    Vístete o pégate una buena ducha..

#¿Qué me ha aportado?

metodo para cambiar mi vida SAVERS quiero cambiar mi vida

Oí hablar de este método en septiembre de 2015. Me compré el libro y me enganchó desde el inicio, a pesar de estar escrito en inglés (ahora ya existe la versión en castellano).

Cuando empecé a aplicar el método experimenté esa transformación de la que habla el autor.  Por aquel entonces, yo estaba pasando por una situación complicada a nivel personal y, gracias a este libro, salí de un círculo de negatividad y victimismo que me estaba destruyendo. El método aplicado a diario me ayudó a darme cuenta de dónde estaba, me ayudó a visualizar qué es lo que quería conseguir y me dio la energía necesaria para ponerme en acción.

Actualmente estoy aplicando el método SAVERS a mi manera, “tuneado” a mis circunstancias actuales. Mantengo silencio, lectura, visualización y escritura diaria. Esta última ampliada con una herramienta de Julia Cameron que describe en su libro El camino del artista e incorporando los agradecimientos, que me están siendo de mucha ayuda para aprender a valorar lo que me rodea. Sobre silencio, lo practico no sólo por las mañanas sino también a lo largo del día; cuando siento especial necesidad de parar y estar presente, medito unos minutos y eso me ayuda a continuar con las siguientes actividades del día.

 

Si te animas a probar este método, me encantará saber cómo te va. Y si te ha gustado el post de hoy me gustaríaque lo compartieras con los tuyos. ¡Mil gracias!

 

 

 

¿Aún no eres suscriptor/a?

 

Si quieres recibir contenido exclusivo SUSCRÍBETE y llévate de regalo mi ebook "Claves para organizar tu casa... y tu vida".

Mar Ferré

Mar Ferré, Barcelona