La bolsa de la playa ¿qué me llevo?

La bolsa de la playa

Qué llevarse a la playa es una de las cosas que más preocupan. No queremos renunciar a nada pero tampoco queremos ir cargad@s como mulasLa playa literalmente recarga las pilas. El sol, el mar y la arena son tres auténticos centros de spa para cuerpo y mente. Si no quieres que un descuido te arruine tu día de playa debes llevar la organización a su máximo exponente.

Y es que es un lugar en el que se pueden practicar muchísimas actividades. Para algunas vas a necesitar solamente las ganas de hacerlas, pero otras requieren de una planificación y organización previas. Porque no es plan llegar a la playa y ver que te has olvidado la crema solar, la botella de agua, tu libro preferido o los juegos para los peques ¿verdad?

Para mí lo primordial es poder realizar todo ese sinfín de actividades posibles sin necesidad de ir más cargados de lo habitual.

#Antes de salir

Basicos para laplaya
  • BEBIDA: Ten siempre una botella de agua llena hasta la mitad en el congelador. Rellénala con agua natural antes de marcharte. El hielo se irá deshaciendo poco a poco y siempre tendrás el agua fresca, aunque no lleves nevera.

  • COMIDA: Prepara fruta lavada y cortada en un recipiente hermético en la nevera. En la playa nos deshidratamos más rápidamente y la fruta entra genial, incluso a los niños les encanta. Y mejor comer fruta que comprar un helado en el chiringuito; más sano y más económico.
  • PROTECCIÓN: Ponte la crema solar en casa. No sabes lo bien que va llegar a la playa y no tener que asistir a ese pulso entre arena y crema, en el que siempre sales perdiendo tú. Y más si vas con niños pequeños, te vas a ahorrar persecuciones, gritos y demás.

#¿Qué me llevo?

Esenciales para la playa

Estos son mis imprescindibles para ir a la playa

-       Cesto, capazo o mochila

-       Toalla, pareo…

-       Chanclas

-       Sombrilla

-       Gorra, sombrero, pamela

-       Gafas de sol

-       Crema solar

-       Peine y accesorios para el cabello (clips, gomas, spray acondicionador)

-       Agua o bebida fresca

-       Bañador de recambio

-       Bolsito de playa con DNI, una tarjeta y algo de dinero

-       Móvil y auriculares

-       Libro de lectura

-       Libretita y un bolígrafo

-       3 bolsas impermeables pequeñas

#Al llegar a casa

Que llevar a la playa
  • Deja la bolsa en el lugar que hayas designado para ello: la entrada, el lavadero, tu habitación… donde sea pero que siempre sea el mismo. Así evitarás perder tiempo buscándola por toda la casa. Si aún no has designado ese lugar aquí te enseño cómo puedes hacerlo.

  • Tiende las toallas en seguida para que se sequen y deja los bañadores en remojo con agua (y un poquito de jabón neutro si quieres pero ojo con abusar porque estropea las gomas de los bañadores)

  • Deja en el congelador una nueva botella de agua llena por la mitad para que el próximo día la vuelvas a tener a punto.

#Ten en cuenta que...

Playa y niños
  • Si vas con niños cada uno debe llevar su bolsa: evidentemente adaptada a su peso y estatura, pero tienen que acostumbrarse a llevar sus cosas y también a colaborar con las cosas comunes: neveritas, juegos familiares, colchonetas, etc…
  • Minimiza el número de juguetes: cubo, pala, pelota y un juego de cartas (hay unas de plástico que van geniales); no necesitas más. La playa da mucho juego y se pueden hacer un montón de actividades. Usa la imaginación: tres piedras y tres conchas se pueden convertir en un 3 en raya divertidísimo.
  • Usa una bolsa de la playa algo más pequeña de lo que crees que necesitas; si escoges una bolsa muy grande la acabarás llenando de “por si acasos” que luego no vas a utilizar.
  • La crema, el peine y los accesorios para el pelo llévalos en una bolsa transparente para que te sea más fácil localizar las cosas.
  • Lleva 3 bolsas impermeables pequeñas; una para proteger tu libro de lectura; otra para que llevar tu minibolso de playa (para guardar móvil, llaves, monedero, etc…) y la tercera bolsa para guardar los bañadores mojados.

 

Espero que te haya sido de utilidad. Y si te ha gustado, dale al like y comparte... porque compartir es dar.

Mil gracias ;)


¿Aún no eres suscriptor/a?

Si quieres recibir contenido exclusivo SUSCRÍBETE y llévate de regalo mi ebook "Claves para organizar tu casa... y tu vida"

 

SÍGUEME EN LAS REDEs

Mar Ferré

Mar Ferré, Barcelona