La ley del espejo

La ley del espejo libro.jpg

La ley del espejo  es un libro rápido y fácil de leer; una historia emotiva, un relato breve y sencillo, un manual, una herramienta para abrir tu consciencia y realizar cambios en tu vida.

La protagonista de la historia es una madre preocupada por los malos tratos que sufre su hijo por parte de los compañeros del colegio. Gracias a las conversaciones con un amigo de su marido, poco a poco descubre que el origen de esa situación está en ella misma.

Dice el autor; “Los acontecimientos que se dan en la realidad son el resultado. Todo resultado tiene siempre una causa. Esta causa se encuentra dentro de ti.” Tan simple y tan complicado a la vez, ¿no te parece? Pero es que así. La vida es un espejo gracias al cual puedes darte cuenta de cómo estás y a la vez te brinda la oportunidad de cambiar.

#La clave

La ley del espejo

¿Qué haces cuando te miras al espejo y te ves despeinado? Si intentas alargar la mano hacia la imagen reflejada para arreglarte el pelo no conseguirás nada ¿verdad? Deberás alargar la mano hacia tu cabeza y peinarte. De la misma manera, cuando identificas algún problema en tu vida, para solucionarlo no puedes hacerlo actuando en la realidad (modificando su reflejo) si no que deberás hacerlo mediante un cambio interno.

No se trata de que no actúes en la realidad, para nada. Por ejemplo, si hay temas de malos tratos, como en la historia, es necesaria una actuación en la realidad como medida de protección. Pero después se debe ir un poco más allá; analiza tu interior y mira qué parte de ti o de tu pasado puede ser la causa de esa situación.

#Lo que más

La ley del espejo

Sin duda lo que más me gusta de este libro es la capacidad de síntesis de su autor. Entra rápido en materia de manera clara y sencilla. Explicar la teoría mediante un ejemplo gráfico no es fácil; hacerlo mediante una historia tan bonita como esta, desde mi punto de vista, tiene mucho mérito.

También me ha gustado mucho que incluya una parte más teórica sobre cómo resolver las situaciones que detectas en el “espejo de tu vida” y traer la felicidad. Os recomiendo mucho llevar a la práctica los 8 pasos que se proponen en el libro para poder perdonar, ya que según el autor, el perdón es la clave para traer la calma y la paz interior a tu vida.

Y por último, y aunque sé que no debe ser un motivo para la elección de un libro, su portada me enamoró. El material, el diseño, los colores, la tipografía,… todo es precioso. Este es el primer libro de una colección que sigue la misma línea. Lo sé, lo sé… No juzgues un libro por la portada. Pero cuando el fondo de algo es bonito, no puedo dejar de elogiar su forma si es digna de ello. Y este libro lo es, al igual que el que te recomendé por Sant Jordi. Aquí puedes releerlo si te apetece.

#Lo que menos

Ya sé que es contradictorio con lo que he dicho antes, pero es todo tan resumido y sintetizado que después de leer el libro te quedas con ganas de profundizar más.

Por eso te dejo este video de Mónica Fusté donde vas a encontrar más información sobre la Ley del Espejo, su funcionamiento, beneficios, etc.

#¿Que me ha aportado?

La ley del espejo

Hace poco releí este libro y descubrí nuevas claves que me habían pasado por alto años atrás (me encanta cuando me pasa eso con los libros, ¿a ti no?).

Está vez descubrí aspectos muy relacionados con mi profesión actual y que reafirman lo que quiero transmitir mediante la #ordenterapia, la de utilizar la organización como herramienta de autoconocimiento, de gestión emocional y de adaptación a los cambios.

En este post te hablaba de que tu exterior es un reflejo de tu interior: tu casa, tu lugar de trabajo, en que inviertes tu tiempo, tu relación con el dinero, el tipo de personas que atraes a tu vida, la relación que mantienes con ellas. Todo, absolutamente todo es un espejo de tu mism@.

La esencia del libro también es esa. Observa tu exterior, tu entorno, tus relaciones,… y podrás descubrir aspectos de tu interior que te bloquean, que te hacen sufrir  o que no te permiten ser tu mism@. Y, al igual que el autor, soy consciente que no puedes quedarte sólo con modificar tu exterior; pero si que es un primer paso para tomar consciencia. Usa la organización para odenar tu casa, mejorar tu relación con el dinero o invertir mejor tu tiempo...notarás cambios en tu vida y se despertará en ti unas ganas de seguir profundizando en tu interior

#Algunas frases

En un libro de apenas 97 páginas subrayé un montón de frases que me gustan. Estas son unas cuantas:

  • Cada vez que quiero juzgar los actos de alguien recuerdo esta historia.
  •  La vida es un espejo que refleja nuestro corazón.
  • Pasan los acontecimientos que sintonizan exactamente con nuestro interior.
  • Para resolver de raíz los problemas de la vida hay que resolver la causa que está en nuestro corazón.
  • Todos los problemas de la vida los tenemos par darnos cuenta de alguna cosa importante.
  • Nunca tendrás ningún problema que no puedas solucionar.

 

Espero que te haya sido de utilidad. Y si te ha gustado, dale al like y comparte... porque compartir es dar.

Mil gracias ;)

 


 

¿Aún no eres suscriptor/a?

Si quieres recibir contenido exclusivo SUSCRÍBETE y llévate de regalo mi ebook "Claves para organizar tu casa... y tu vida"

 

 

SÍGUEME EN LAS REDES

Mar Ferré

Mar Ferré, Barcelona