Menos de todo y más de ti

La #Biblioterapia es una sección que creé en mi Blog con la intención de compartir contigo aquellas lecturas, principalmente de orden y de crecimiento personal, que me han aportado algo, que me han hecho hacer un click, que me han cambiado la perspectiva o que han supuesto para mi una transformación brutal. En definitiva aquellos libros que han llamado mi atención.

Hoy también vengo a hablarte de un libro… pero esta vez hay un detalle diferente. Y lo que voy a decirte lo hago con los ojos brillantes de emoción, una sonrisa de oreja a oreja, una sensación de plenitud en el pecho y muchas mariposas revoloteando por mi estómago.… porque hoy

VENGO A HABLARTE DE MI LIBRO!!!

Si, sí y sí… esta vez el libro de esta sección lo he escrito yo!!!.

 
Libro de orden
 

#La esencia

Menos de todo y más de ti es un camino inspirado en las etapas de un proceso de coaching, y basado en mi propia experiencia vital. Es una guía de viaje por tu casa y tu vida que te llevará a descubrir que organizando conscientemente tu espacio, tu dinero y tu tiempo puedes recuperar tu bienestar interno. Es una aventura para volver a ser tú misma, para que puedas vaciarte de cargas y llenarte de ti.

Menos de todo y más de ti es una invitación a descubrir qué hay más allá del orden. Porque detrás de un acto tan inocente como ordenar tu armario se esconden infinitas posibilidades que antes no habías contemplado. Ordenar te ofrece la oportunidad de ir más allá, de dialogar contigo misma, de tomar consciencia, de decidir, de elegir, de expresar fuera aquello que llevas dentro. Porque más allá del orden estás tú.

#El orden que te sienta bien

La aventura discurre por tu armario, tu cuenta bancaria y tu agenda y, en cada una de las etapas, te muestro cómo utilizar la organización como herramienta que va más allá de tener una casa Pinterest donde todo esté perfectamente doblado y colocado, una cuenta bancaria rebosante de dinero en el que cada uno de tus euros esté perfectamente controlado y mucho menos, una agenda donde todo esté pautado y planificado.

Mi visión de la organización va más allá del puramente práctico, estético y funcional. Es una herramienta y no un fin, cuyo objetivo es encontrar el orden que te sienta bien. A ti, no a mí. El que respeta tu momento, tu idiosincrasia, tu manera de ser, tu esencia. El que te hace sentir bien desde dentro para que lo puedas reflejar fuera, sin que te importe lo que los demás digan, hagan o piensen.

#Un libro para pasar a la acción

 
Libro de organización
 

Me gusta reflexionar, cuestionar, darle vueltas a las cosas para poder comprenderlas. Pero como buena Aries quiero llevar las cosas a la práctica, ponerme en marcha, pasar a la acción… porque sin acción no hay resultados. En este libro te invito a traspasar del plano teórico al práctico y por eso incluyo en él ejercicios para que sea más fácil bajar a tierra las ideas que en él se plasman.

Para cada una de las etapas del libro he creado una serie de ejercicios en dos formatos: audio y texto. Aunque es recomendable hacerlos todos está en ti decidir cuáles realizar, cuáles son los que más resuenan contigo. Puedes ir interrumpiendo la lectura para ir poniendo en práctica los ejercicios o leer el libro de una tirada y hacerlos con posterioridad. Tú decides, tú eliges cómo y cuándo realizarlos.

#Así empieza

“Hace unos años tenía todo para ser feliz. O mejor dicho, tenía todo lo que la sociedad me había dicho que necesitaba para ser feliz. Una pareja estable, unos hijos maravillosos, una casa bonita y un trabajo bien remunerado. Sin embargo, me sentía vacía. Terriblemente vacía. Porque teniéndolo todo sentía que me faltaba algo. No sabía el qué. Solo sabía que necesitaba algo más y que lo necesitaba con urgencia. Y así fue cómo inicié una búsqueda desesperada que me llevó por diferentes caminos. Aunque tengo que confesarte que algunos más que caminos fueron auténticas travesías por el desierto.”

[…] cayó en mis manos el libro de Marie Kondo La magia del orden. Puse mi casa del revés y uno a uno fui eligiendo los objetos que quería que formasen parte de mi vida y dejé ir todo lo demás. Vaciar mi casa bajó el volumen de mi ruido externo. Elegir qué quería subió el volumen de mi voz interna. Soltar lo innecesario me permitió escuchar esa voz y actuar en consecuencia. […]

[…] seguí explorando, investigando y revisitando mi propia vida hasta dar con aquellos pasos claves. Y esto es lo que quiero compartir contigo a través de este libro. Cómo dejar de poner el foco fuera. cómo mirarte dentro para volver a tu centro, cómo priorizar el ser por delante del hacer y del tener, cómo rescatarte del olvido. En definitiva cómo vaciarte de todo y llenarte de ti. […]

Hasta aquí puedo leer ;))

#Lo quiero

Si MENOS DE TODO Y MÁS DE TI resuena contigo desde este momento hasta el día 22 de septiembre de 2019 se inicia la PREVENTA. Durante este período podrás reservar tu ejemplar en mi Shop con gastos de envío gratuitos a España peninsular. Si vives fuera de la Península podrás adquirirlo después de la preventa a través de la web de Culbuks, la editorial con la que he publicado mi libro.

Los ejemplares empezarán a distribuirse una vez finalizado el período de preventa y si vas a estar en BARCELONA el día de la presentación oficial podrás recogerlo tu misma. Nada me haría más ilusión que desvirtualizarnos y compartir este momento tan especial contigo.

Estos son los datos del evento de PRESENTACIÓN OFICIAL

  • Fecha: Jueves 19/09/19

  • Hora: 19:00 h a 20:30h

  • Lugar: Centre Cívic Vil·la Florida

  • Dirección: Muntaner, 544, Barcelona

    (*) Evento abierto y gratuito. Aforo limitado

MIL GRACIAS por acompañarme en mi camino y espero que disfrutes la lectura.

OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG

¿Aún no eres suscriptor/a?

SUSCRÍBETE a la #Newsterapia si quieres acceder a contenido exclusivo y  recibir mi ebook "Claves para organizar tu casa... y tu vida".