Mi libro para Sant Jordi

Libro Sant Jordi

Sant Jordi es uno de mis días preferidos; pasear por las calles de Barcelona es un placer para todos los sentidos, las flores y los libros inundan las calles, parejas, solteros, familias, … todos salen a pasear y se respira un ambiente tan especial... Y hoy, para este día tan especial, quiero hablarte de un libro muy especial  The Crossroads of Should and Must: Find and Follow Your Passion” de Elle Luna.

#Lo que más

Me lo recomendó mi amiga Lena Álvarez y fue amor a primera vista: su portada en cartón grueso, las ilustraciones sencillas y bonitas, un papel agradable al tacto, la tipografía y la gama de colores exquisitas, … Sí, lo reconozco, soy de las que se deja atrapar por los libros bonitos. Pero en este caso no es sólo una cuestión de belleza.  Se nota cuando en un libro se ha cuidado hasta el más mínimo detalle porque se puede percibir el amor y la pasión con los que ha sido creado. Y éste libro desprende todo eso.

Aunque suene a tópico, no me dejo llevar solo por el aspecto exterior. Lo que realmente busco en un libro, como todo el mundo, es que su contenido me aporte algo diferente, que cuestione mi punto de vista, que me abra la mente y puestos a pedir, que consiga hacer ese click interno tan revelador que hace que de repente todo encaje.

Y qué puedo decirte de un libro que te explica, desde la experiencia de la autora y no con teorías y bla, bla, blas, de cómo encontrar tu pasión y de poder dedicarte a ella. Además, para los que sois visuales como yo, que te cuenten algo de forma ilustrada hace que la lectura sea mucho más amena y que la comprensión sea más fluida, especialmente si tienes que leerlo en inglés porque no está traducido al castellano.

Este libro es una invitación para que pares a escuchar esa vocecita interna que, constantemente, te está hablando y diciéndote que tienes algo especial dentro de ti para compartir con el mundo. Me encanta porque, casi sin darte cuenta, te hace mantener un diálogo interno contigo mismo sobre tus sueños y sobre tu esencia.

#Lo que menos

Como he comentado antes, quizás lo único que tengo que decir es que no esté traducido al castellano. Aunque las ilustraciones compensan mi nivel de inglés, el mensaje no es tan impactante cuando la lectura no es en tu lengua materna.

También el hecho de que sea ilustrado, es un arma de doble filo. Te centras mucho en el mensaje de las ilustraciones o en las frases escritas a mano y se te pasan por alto algunas técnicas y ejercicios que te propone precisamente porque no están acompañadas de una ilustración.

#Lo más interesante

A JOB, A CAREER, A CALLING

La autora te hace reflexionar sobre qué tipo de trabajo estás ejerciendo actualmente:

  • A Job: un empleo que realizas de 9 a 5 por un sueldo.
  • A career: una carrera profesional, donde vas siguiendo un camino marcado por ascensos y promociones.
  • A calling: Lo que te sientes obligado a hacer sin importarte la fama o la fortuna y donde el trabajo es la recompensa.
Libro Sant Jordi

 

SHOULD AND MUST

Uno de los pasajes esenciales del libro (entre otras cosas es el que da nombre al libro) es el momento en el que habla de la diferencia entre estos dos conceptos:

  • Should significa cómo la gente quiere que vivas tu vida; son todas las expectativas que los otros han depositado en ti. Cuando escoges esta opción estás escogiendo vivir tu vida para alguien o algo que está desconectado de tu esencia.
  • Must es quien eres, en qué crees, qué haces cuando estás en sintonía con tu yo más auténtico. Son tus pasiones, tus deseos y tus sueños más profundos. Cuando escoges esta opción pones freno a las expectativas de los demás y reconectas contigo mismo. Escoger el camino del Must es lo mejor que puedes hacer por ti.

 

MONEY, TIME, SPACE AND VULNERABILITY

Ya he descubierto mi pasión, mi misión, mi talento… y ¿ahora qué? Elle Luna describe de una manera muy práctica cuáles son los cuatro obstáculos con los que vas a encontrarte o que debes tener en cuenta para transitar por el camino del Must.

Libro Sant Jordi

Estos cuatro aspectos son:

  • Money: un aspecto importante si quieres dedicarte a tu pasión, porque nos guste o no, vivimos en una sociedad en que el dinero es la base de todo. Así es que mediante un sencillo diagrama te muestra cómo superar esta fase.
  • Time: cuando tienes claro qué quieres, encuentras tiempo para poder llevarlo a cabo; priorizar se convierte en algo sencillo. La autora te muestra la manera de encontrar tiempo para poder dedicarte a tu pasión.
  • Space: el tercer obstáculo con el que auto boicotearte es no tener un lugar físico dónde empezar a desarrollar tu pasión. El libro te enseña cómo encontrar ese espacio y qué hacer cuando estés en él: no estar disponible para nada ni nadie, comenzar a jugar y a experimentar, … Pero también te propone la necesidad de que encuentres un espacio psíquico, porque el camino del Must requiere de una dosis de soledad.
  • Vulnerability:  en el camino del Must vas a enfrentarte a tus grandes miedos y eso te va a convertir en una persona mucho más vulnerable. En este punto, la autora también te muestra cómo superar los miedos que pueden bloquearte y te pongas en acción.
Libro Sant Jordi 2017

Me encanta esta parte del libro porque trata  los tres aspectos que son la base de la #ordenterapia: trabajar el espacio que te rodea,  gestionar tu tiempo y optimizar tus finanzas. Siqueires saber más sobre #ordenterapia  puedes verlo aquí y aquí.

 

Sii te apetece profundizar un poquito más antes de comprarte el libro, aquí te dejo un resumen en formato video. Espero que lo disfrutes. ¡Feliz Sant Jordi!

 

 

Y si te ha gustado el post, estaré encantada de que lo compartas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mar Ferré

Mar Ferré, Barcelona