Soy Organizador Profesional

Organizador Profesional Mar Ferré

- ¿Organizador Profesional de eventos?

- No, Organizador Profesional de casas, oficinas… te ayudo y te enseño a organizar tu casa, tu lugar de trabajo, a gestionar mejor tu tiempo e incluso a poner en orden tu dinero.

Silencio. Asombro. Interés.

Esta es la conversación típica que mantengo cuando explico que soy Organizador Profesional.

A partir de este momento se entabla una conversación alrededor de un tema que interesa a todos porque la organización en realidad... está en todas partes.

#La profesión

Organizador Profesional Mar Ferré

El boom del libro La magia del orden de la japonesa Marie Kondo ha hecho que se conozca internacionalmente esta profesión aunque, en países como Estados Unidos, hace más de 25 años que existen profesionales del orden.

En nuestro país la figura del Organizador Profesional es aún muy novedosa y muchísima gente desconoce de su existencia. De hecho, yo misma me quedé estupefacta al descubrir que había gente que se dedicaba a ello de manera profesional.. Imagino que puse la misma cara de asombro que me pone la gente cuando les cuento a qué me dedico.

Y es muy probable que tú estés descubriéndola en este momento. O quizás ya la conoces pero no sabes muy bien en qué consiste. Así es que déjame que te cuente un poco más sobre ello.

#¿Qué es un Organizador Profesional?

Organizador Profesional Mar Ferré

Es un experto en temas de organización cuya misión es ayudarte a organizar cualquier faceta de tu vida, ya sea doméstica, personal o profesional.

La figura de un profesional del orden:

  • Te ofrece una visión objetiva y aséptica de la situación, siempre de manera constructiva y con una intención de mejora.
  • Te ayuda a identificar los puntos débiles de los sistemas que utilizas en tu casa, en tu armario, en tu agenda., en tu trabajo o en tu economía.
  • Te ayuda a detectar qué es lo que no funciona, qué es lo que se puede mejorar y qué rutinas puedes implantar para mantener al Sr. Caos a raya.
  • Te propone soluciones prácticas, eficientes, eficaces pero sobretodo adaptadas a tu situación particular.
  • Te da pautas de cómo crear sistemas funcionales para evitar que se repita de nueva esa situación.

Me gustaría también explicarte lo que NO es un Organizador Profesional:

- No es un servicio de limpieza. Aunque el orden está muy ligado a la limpieza se trata de dos servicios muy diferentes. Porque el Organizador Profesional es un experto formado especialmente no sólo para ordenar sino para que aprendas a hacerlo por ti misma.

- No tiene una varita mágica aunque a veces he participado en proyectos en los que el antes y el después puedan parecerlo. Para que los resultados sean duraderos la implicación y el compromiso del cliente son fundamentales; sin ellos el trabajo del Organizador Profesional se queda en "te ordeno y me voy".

#¿Y de verdad te puede ayudar?

Organizador Profesional Mar Ferré

Pues si. Un si rotundo a esta cuestión, que te voy a decir ¿no?

De verdad, en mis más de tres años de experiencia he visto cambios espectaculares en la vida de las personas a las que he acompañado. Y yo misma, desde que he profundizado en este tema, he experimentado cambios en todos los aspectos de mi vida. 

Algunos se sorprenden de que haya gente que necesite la ayuda de un profesional para poner en orden su casa o ciertos aspectos de su vida. No entienden su función ni el valor que aportamos. Incluso los hay quien considera que recurrir a este tipo de profesionales es síntoma de debilidad. 

Mi intención al escribir este post es dar a conocer la profesión, derrumbar barreras y eliminar los prejuicios que pueda haber alrededor de ella. Porque solicitar ayuda profesional es una de las decisiones más inteligentes que puedes tomar.

#¿En qué situaciones acudir?

Organizador profesional Mar Ferré

Te diría que en cualquier momento de tu vida que así lo sientas porque siempre hay cosas que pueden funcionar mejor. Aunque hay situaciones que, desde mi experiencia, requieren si o si de la actuación de una persona experta en la materia:

  • Si estás en un momento de cambio, una nueva casa, un nuevo trabajo, un nuevo miembro en la familia  o si estás en un momento difícil de tu vida,
  • Cuando sientes que tu casa es un caos o no te sientes a gusto en ella.
  • Si no encuentras tiempo para nada, piensas que no lo aprovechas bien o sientes que tu vida personal y tu vida profesional no se entienden..
  • Cuando necesitas más tiempo para estar con la familia, con los amigos o para dedicarte a ti.. 
  • Si no sabes en qué se te va el dinero, te cuesta llegar a fin de mes, quieres planificarte y no sabes cómo.
  • En situaciones de desorden puntual o en cuando el caos forma parte de la familia..
  • Si te cuesta desprenderte de los objetos
  • Si se avecina una mudanza, el momento previo a ella es la ocasión perfecta para acudir en busca de un profesional.
  • Si sientes la necesidad de poner en orden diferentes aspectos de tu vida pero no te ves con la energía suficiente para llevarlo a cabo.
  • Si necesitas un cambio y no sabes por donde empezar.

Y seguro que me dejo muchos más situaciones...

#Mi visión: Más allá del orden

Organizador Profesional Mar Ferré

Cada Organizador Profesional tiene su metodología y su manera de trabajar propias. Mi enfoque es ir más allá del orden y enseñarte a utilizar la organización como medio y no como fin. Como herramienta y no como norma rígida.. Como estilo de vida donde hay lugar para tu bienestar físico y emocional y donde no caben los “debería tener esto así o asá”.

La organización se tiene que adaptar a ti y no tu a ella. Es un traje a medida. Por eso la filosofía de mi método es ayudarte a encontrar el orden que te sienta bien, el que se adapta a ti y a tus necesidades. El orden que te libera, el que te ayuda a brillar y no te esclaviza.  El que te ayuda a discernir qué es lo que quieres en realidad en tu vida. El que te ayuda a distinguir lo esencial de lo superfluo, la necesidad del deseo. El orden que te ayuda a conocerte un poquito más, a gestionar mejor tus emociones y a adaptarte a los cambios.

Calma, paz, serenidad, bienestar, libertad. Están a tu alcance si sabes utilizar la organización como herramienta. Y eso es la esencia de lo que te puede aportar la figura de un Organizador Profesional.

No es necesario tener una casa Pinterest si no que te sientas a gusto en ella. Da igual como utilices tu agenda si no que te acerques a tus sueños y aprendas a gestionar tu vida, a vivir la vida que realmente quieres.

 

Espero que te haya aclarado un poquito la esencia de esta profesión. Y si te ha gustado, dale al like y comparte... porque compartir es dar.

Mil gracias ;)

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


¿Aún no eres suscriptor/a?

Si quieres recibir contenido exclusivo SUSCRÍBETE y llévate de regalo mi ebook "Claves para organizar tu casa... y tu vida".

SÍGUEME EN LAS REDES

Mar Ferré

Mar Ferré, Barcelona